31 de enero de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Hoy os dejo otra aportación del Muso (creo que le voy a dar la clave de acceso al blog y que publique directamente :) ). Espero que esta historia os guste tanto como a mí.

The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore Trailer from Moonbot Studios on Vimeo.

27 de enero de 2012

Mi nueva libreta reciclada

Yo soy de las que apunto todo: Si no lo hago me da la sensación de que no me voy a acordar de hacer las cosas que tengo pendientes y con lo que me cuesta ya ponerme y luego acabar las tareas, tengo la necesidad de ver mis hojitas escritas y tachadas cuando acabo lo que hay apuntadas en ellas. 

La mesa de la oficina, el bolso, el libro que me voy leyendo, el abrigo, la mesa de casa... en cualquier sitio aparece una de mis hojitas con algo que hacer, con algún blog que leer, la lista de la compra, algún mensaje que dar. 

La cuestión es que mi mesa de trabajo empezó a estar llena de papelitos dispersos y al final no encontraba nada. Mis hojas en cuestión son relativamente pequeñas (cojo los DIN A4 de la ofi que están impresos por una cara y que se pueden reciclar por la otra y los parto en 4 hojitas con el abrecartas) y era muy fácil que se quedarán traspapeladas entre documentos y mis inmensos catálogos de muebles. Había que hacer algo. 

Las grapas no me hacían gracia y los clips menos, yo quería algo que se pareciese a una libreta. Y al final la luz llegó: la bombilla se encendió al abrir mi cajón y encontrar un fastener olvidado de vete tu a saber que siglo, ooohhhhh.
Este es el primo Fastener que sale en los anuncios, guapo ¿eh?

Y me acordé de nuestras encuadernaciones infantiles con los deberes del cole.

¿No sería genial devolverle su dignidad y utilidad a ese pobre fastener? Así que cogí mis hojillas dispersas, las hice unos agujeritos con la taladradora y el orden retorno a mi mesa :)


Soy la supermegalibreta de tareas de la ofi ¿a qué molo?
Llevaba una igual en el bolso, para apuntar mis cosas, pero me parecía un poco "cutre" (sssshhhh, que no me oiga la libreta de la ofi). Para el trabajo está bien tal cual, pero para llevar encima quería algo más estiloso :) y he pensado que lo que le faltaba era ¡un buen envoltorio!


libreta reciclada con fastener
Libreta fashion de la "muete" que viaja en bolso
He aprovechado un sobre promocional, en el que nos enviaron la gente de RUSTIKA una documentación, para hacer las tapas (sabía yo que tenía que guardar esa tortuguita tan linda y además el nombre de la campaña, jejeje, reafirmaba mi decisión de tunear mi sencilla libreta). Por cierto, el washi tape, forever, que siempre llevo un rollito conmigo en el bolso y parece que hoy estaba esperando la ocasión para saltar fuera de él.

libreta papel reciclado y fastener
Si es que soy una tortuguita sabía... y lo bueno si bueno, dos veces bueno.
Apañada la libreta. Lo mejor, que cuando se quede floja de hojas, es fácil volver a surtirla y si tienes que anotar algo a alguien con abrir el fastener y sacar la hoja te evitas el arrancarla y el cargártela.


hojas libreta reciclada con fastener

Fácil y sencillo, en un periquete libreta fashion lista. Espero que os guste ( y al que no, a la lista negra de la libreta: Edu, date por aludido, juas juas juas juas).

22 de enero de 2012

Las estrellitas de origami de Tiger

Hoy la cosa va de ORIGAMI :) 

Sé que este post es muy esperado por Patri, y creo que a Marga también le va a gustar, jijiji. 

¿Por qué? porque desde que pisaron el Tiger no pueden vivir sin él y porque cómo yo, vieron estas tiras de papel y no pudieron resistir la tentación. 

estrellas origami tiger

Sí, la tentación fue muy grande, pero una vez abierto y viendo las instrucciones que venían,a mi por lo menos se me vino el mundo encima, me quedé en el paso 2 :( Y es que entre el danés y el inglés no me quedó muy claro. Ya se me da mal seguir unas instrucciones como para encima hacerlo en inglés. Así que ahí se quedó mi churro, encima de la mesa.

Hasta que vi este post de Craftsanity, también en inglés, pero bueno, al menos tenía fotos y un vídeo (yujuuuuuu!!!). Las tenía todas conmigo, pero ayer cuando me iba a poner a la faena, el link del vídeo se había caído (agggggggghhhh), aunque al menos tenía una pista, las estrellitas se llaman GERMAN STARS (esto sí se traducirlo, jijiji) y pronta me metí en youtube, a ver si había algún video. 




Estáis de suerte, aquí os dejo los dos que he visto que eran más fáciles de seguir (eso sí, quitar el volumen para que la chica no os ponga cabeza, que las instrucciones las da en inglés):



 Y la segunda parte:


Y ya con esto me puse manos a la obra y aquí está el resultado: 

german paper star
estrella origami

Y mis tres ayudantes sin los que no podría haberlo logrado: mi sobrino Lucas (la mano), Rayo McQueen y Fernando Alonso. 


Así que si yo he podido, vosotras también. 

Moraleja de las estrellitas: tengo que volver a los brazos de VAUGHAN de nuevo... 

Ah, se me olvidaba y ya si os queréis lucir, esto es de nota: hacer una esfera con medias estrellitas (sacándoles solo los picos por un lado). Os dejo el video (este sí que no sé en que idioma es, pero suena al país del Tiger :))



¡A ver que tal os quedan! Buen domingo!

17 de enero de 2012

"Goldfish Salvation" de Riusuke Fukahori

Hoy mi muso me ha enviado otro vídeo de los que sabe que "me van a gustar" (cómo lo sabe, jijiji).

En "Goldfish Salvation" podemos ver el proceso de trabajo de Riusuke Fukahori y su especial forma de pintar.
"Goldfish Salvation" Riusuke Fukahori from ICN gallery on Vimeo.
¡Me encanta!

13 de enero de 2012

¡¡Qué grandes recuerdos!!

Pues eso, que he pegado un salto en el tiempo a mi infancia, aquella época en que los vídeos musicales eran fascinantes y te dejaban huella.

Yo me acuerdo con especial cariño de estos tres, cada uno a su manera se quedaron grabados en mi memoria.


(Gracias Afri, yo me acordaba del vídeo con las ranitas, pero no del nombre de la canción :))



¿Cómo no iba a dejarme marcada el Sr. Mercury, con ese bigotito y esa falda ajustada? jajajaja.

Y por último, el mejor vídeo del mundo mundial, a ver quién le lleva la contraria a mis recuerdos de mi tierna infancia...



¿Coincidimos en alguno?

11 de enero de 2012

Sapporo Beer: el secreto...

Hoy toca hablar de lo que bebemos acompañando nuestro delicioso plato de Ramen: Una cerveza SAPPORO, que nos sabe a gloria, porque está muy rica y porque es de las pocas veces que nos saltamos lo de comer con agua.

Si tenéis oportunidad probadla es muy ligera y tiene un buen sabor. Quizá el secreto esté en la elaboración ;)

4 de enero de 2012

"Hero": Cómo conseguir una obra maestra a base de puntitos

¿Qué tal el comienzo de año?
Yo he empezado batallando con los viruses, pero esto no resta ni un ápice a mis ganas de empezar el año con buenas vibraciones.

Hace unos días colgué este vídeo en la página de Facebook, pero creo que su sitio es éste, ya que en facebook pasado un tiempo, a saber cómo encuentro el vídeo y este merece la pena que esté en mi caja de bombillas, para poder verlo más veces.

Me encantan los vídeos de procesos creativos, me parece necesario valorar no sólo el resultado final, sino también qué hay detrás y cómo se ha llevado a cabo la obra.

"Hero" es un retrato, el del padre del artista Miguel Endara realizado a base de ¡¡¡¡más de 3 millones de puntitos de tinta!!!!

Esto es paciencia y mucho arte. Valoradlo vosotros mismos. Espero que os guste tanto como a mí.


Hero from Miguel Endara on Vimeo.