17 de noviembre de 2011

Kokeshis a la hora de comer

Estos días voy muuy falta de tiempo para todo, es de esas semanas que no sabes qué haces que no llegas a nada y no te explicas como otros días te puede cundir tanto el tiempo.

Una de las tareas que tengo relegadas y pendiente desde hace unos días es elaborar mi carta de los Reyes Magos (una tradición que ha vuelto a casa con la llegada de Alberto) y aunque no la tengo escrita e ilustrada, los regalos que quiero pedir los tengo en mente. Entre ellos, WASHI TAPE de todos los colores y diseños (realmente si tuviese que escoger sólo una cosa sería una caja inmensa llena de washi tape :) ), una Kokeshi y un set para hacer origami dolls que tengo fichado en la tienda de papeles de la que os hablé en el post sobre Furoshiki.

Y cotilleando en la red sobre las origami dolls encontré este sencillo tutorial de Revidevi, para crear Mini Kokeshis para adornar tarjetas.




Me parecieron monísimas, pero según vi el DIY me vino a la cabeza que en vez de papel, porque no utilizar Washi tape, así que dicho y hecho: he aprovechado mi hora de comer para hacer mi propia Mini Kokeshi:

kokeshi de washi tape

Creo que me voy a dedicar a hacer Mini Kokeshis en todas partes!!!

Y si llegado a este punto, no sabes aún lo que es una Kokeshi, te invito que leas el siguiente post de Ishtar Olivera: Kokeshis donde explica el origen de estas preciosas muñecas de madera.

(La primera me había quedado un poco rechonchita, pero un cambio de peinado y un obi faja, obran milagros!!! A mi me recuerda a Conchita Velasco, a la próxima, le pongo el lunarcito XD)

6 comentarios:

  1. Me encantan los regalos que has pedido y me parece fabuloso que lo digas desde ya. Me voy a copiar y lo haré acá.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya presión que tengo en casa, que el resto de cartas están enviadas desde hacer 15 días!!!!y sólo falta la mía. De este finde no pasa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Indara, y con lo facilitas que son de hacer, jijiji.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo quedan con washi tape. Son muy graciosas. Creo que yo también probaré a hacer alguna...

    ResponderEliminar
  5. Esther, con lo chulis que son las cosas que haces, seguro que te queda de escándalo!!!

    ResponderEliminar