11 de diciembre de 2011

Un platito de sopa para entonar el cuerpo, por favor!

... Pero no una sopa cualquiera. El viernes con mucha hambre (eran las 15,30h.) y mucho frío, decidimos entonar el cuerpo con un buen plato de Ramen ¿Habéis probado alguna vez el RAMEN?

ramen oishii
Tonkotsu Ramen plato de Oishii Sushi & Ramen
El ramen es una sopa japonesa de fideos de trigo, cuyo origen se encuentra en la sopa de fideos china.

Una definición muy completa sería ésta que he encontrado en la revista Nipponia:
"(...) es un plato que consiste en una sopa de fideos de trigo al estilo chino, sazonada con salsa de soja, y finalmente cubiertos con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como la espinaca o el komatsuna (una especie de repollo chino)."

ramen tradicional
Ramen servido a la manera tradicional. Foto de Kono Toshihiko en Nipponia
En este artículo de Kishi Asako, podéis leer un poco sobre la historia y evolución del Ramen en Japón, así como la receta para prepararlo.

¿Os apetece probarlo? Nosotros solemos ir a OISHII SUSHI & RAMEN, en Callao, porque además de diferentes platos de Ramen también tiene una cinta con diferentes platos de sushi.
Yo me comí éste plato de ramen que tenía ternera y curry y por una vez me lo terminé :) (son platos contundentes).

ramen oishii
Karee Beef Ramen plato de Oishii Sushi & Ramen

En Oishii también podréis encontrar platos con otros tipos de fideos japoneses, como el UDON y SOBA.
udon oishii
Kaise Udon plato de Oishii Sushi & Ramen

soba
Marisco Yaki Soba plato de Oishii Sushi & Ramen

Si os pica la curiosidad y queréis conocer más sobre los tipos de fideos os dejo un enlace al blog de Flapy, que lo explica estupendamente en su post.

Así que si vais a meteros en la marabunta madrileña y os pilla la hora de comer o de cenar, os animo a probarlo. Ya me contaréis que os parece. Qué aproveche!

Aviso: las fotos de estos platos se corresponden con la realidad! (Igualito con las fotos del Burguer y del Mac).

P.D. Mi amado partner, me recuerda que la primera vez que comí Ramen y la primera vez que fui a Oishii, me llevó él... (ahhhh, hombres).

2 comentarios:

  1. este es el sitio al que siguiendo la tradicion de Alberto me ibas a llevar????

    ResponderEliminar