15 de marzo de 2012

Los libros flotantes, nuestro próximo proyecto

Por si no sabéis qué son los libros flotantes, ahí va la foto: 

Chulos ¿eh? vía Open Deco
¡Me encantan! y ¿a ti? el caso es que desde que me metió el muso la idea hace ya un tiempo, estoy deseando ponerlo en práctica, pero es que todavía no acabo de encontrarle el sitio perfecto en casa.

Más tarde que temprano... pero todo llegará... Vía Amazon

Bueno, pues aquí tenéis dos maneras de poner en práctica la idea: 

1. La más fácil.
 2. el DIY, o sea, pasando un buen rato, emulando al barbitas desgreñado de BricoMania (¿lo siguen echando por la tele?). 

Empezaré por la versión fácil, que fue la primera que conocí. En la génesis del proyecto, en nuestro caso, el Sr. Muso me comió tanto la cabeza que cuando me fui a Berlín este verano y encontre lo que os enseño a continuación, tuve que comprármelo... 

Este es el cacharrejo que lo hace posible. Diseño de Miron Lior
Y una vez bien ancladito a la pared, se coloca el libro que esconderá el soporte:

Facilito ¿Verdad?

Y ya podéis empezar a poner libros encima. 

Si queréis optar por esta opción, el invento lo venden online en Amazon y en la tienda online de la marca UMBRA, que lo distribuye. Y para los que les guste "centrear", en Madrid en 02 (c/ Carmen, 8), también lo tienen (pero el mío es internacional,oiga, qué ha venido de Berlín!!!). 

Y en la próxima entrega, os enseño el método número 2, el de "con estas manitas" (mmmm... no sé por qué pero creo que tenía que haber publicado hoy el método díficil y dejar el facilito para el final...)

1 comentario:

  1. Anónimo3:54 p. m.

    Pues a mi hace tiempo me regalaron un par de estos... Me los fabricó un amigo que los vió en el MoMa de NY y le quedaron genial...

    Buena propuesta!! Buen finde!

    ResponderEliminar