2 de mayo de 2012

La bici de Iria


Me encantaría poder duplicar las horas del dia para poder hacer todo lo que tengo en la cabeza. Este deseo se incrementa cada vez que me conecto y veo tantos proyectos, DIY, propuestas,... Me gustaría poder dejar de lado mis obligaciones y ponerme manos a la obra y llevar a cabo al menos alguno de ellos (y no me quejo, que hoy me ha cundido el día una pasada y lo que me queda).

A veces, cuando esa idea que nos ronda la cabeza tiene un destinatario al que sabemos que va a hacer muy feliz el resultado de nuestro esfuerzo, es cuando sacamos tiempo de donde no lo hay y ponemos en práctica nuestros conocimientos, nuestras ganas y pasión por sacar adelante el proyecto.

Y esto es más o menos lo que le sucedió a mi amigo Gabi (ese tío tan apañado que tiene las lámpara-botellas que os hablé aquí) cuando decidió que él podría construirle a su hija Iria su propia bici de aprendizaje en madera.

bicicleta de madera
No le falta detalle: hasta le ha pirograbado una libelula y una flor.

Estas bicis sin pedales ayudan a los niños a aprender a mantener el equilibrio en la bici sin tener que ponerles los ruedines extras (esos que siempre recordaré y que me hicieron tanto sufrir...). Así el siguiente paso, cuando empiezan a pedalear, ya tienen seguridad subidos a la bici.



bicicleta de madera 

Gabi le ha dedicado su tiempo a estudiar las bicis del mercado para diseñar la suya y poner en marcha el proyecto, incluso ha realizado algunas mejoras estructurales respecto a las modelos comerciales.


bicicleta de madera

Seguro que Iria, recordará siempre esta bici hecha por su papá, a su medida, con una decoración sólo para ella y sobre todo, fabricada con mucho amor.


¿Y vosotros que proyectos tenéis entre manos? Yo muchos, a ver si termino alguno para poder enseñaroslo.

P.D. Gabi, espero que te gusten los retoques que les he hecho a tus fotos. Un besazo!

12 comentarios:

  1. QUE CHULA EVA. ESTE TIPO DE BICIS ME PARECEN GENIALES PARA QUE LOS NIÑOS EMPIECEN A TENER ESTABILIDAD Y DESPUES LES SEA MAS SENCILLO APRENDER A ANDAR EN BICI.BSS

    ResponderEliminar
  2. ¿La conocías ya? para mi ha sido un descubrimiento. Yo recuerdo que me costó un montón aprender y el tema de los ruedines fue un poco infierno, jejeje. Espero que así sea mucho más fácil. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUUUUUUUUUUUf, como me ha gustado el post, me ha hecho mucha ilusión ver la bici y el titulo, te lo agradezco un montón, pero, tu y yo, no eramos primos?

      Eliminar
    2. :)))) Me encanta que te haya gustado tanto. Y lo de primos, forever, más (aunque la consanguinidad y la afinidad no nos acompañen). Quiero una foto de Iria montada en su super bici...que es lo que me faltaba para rematar el post. Un abrazo, primo!

      Eliminar
  3. Me encanta! Q idea pero q trabajazo...

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, la bici a quedado preciosa Gabi.
    Precisamente he encontrado este blog buscando ideas sobre como hacer una. Tengo un hijo de 6 meses, y ya estoy pensando como la voy a hacer, porque enseguida está para montarse.
    Ya colgaré unas fotos cuando esté.
    Saludos, Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kineluz estoy deseando ver el resultado! Seguro que a tu hijo le va a encantar cuando pueda hacer uso de ella. Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola Eva, me encanto tu modelo, de las bicicletas de madera que he buscado y he visto es la más linda...quiero hacerle una a mi sobrino, me podrias enviar las medidas por favor???...o decirme como puedo conseguir unos planos...gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:46 p. m.

    EVA HOLA
    MI HIJA PRONTO CUMPLIRA 3 AÑOS Y ME ENCANTO EL MODELO DE TU BICI... PARA FABRICARLE UNA SERA UN LINDO REGALO .

    ResponderEliminar
  7. q maravilla que pasada que manoooooos!!! ese papi!!! tutorial u opciones para comprar una igual!!! besitos Eva !!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:21 p. m.

    Hola, nos encanta la bici y el abuelo que es muy manitas ya esta en ello, pero no encontramos las ruedas, os agradeceriamos informacion sobre donde comprarlas. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva. Me temo que todos tenemos la misma consulta. Yo estoy haciendo una bici a mi hija y hay dos cosas que se me están haciendo cuesta arriba. Una es encontrar las ruedas y la otra determinar como le pongo la dirección. Por favor dile a tu amigo Gabi que nos eche una mano. Muchas gracias:

    Javier

    ResponderEliminar